Marzo

2014

 

¿Qué hacer si se deniega el sometimiento a arbitraje la adquisición de preferentes?

Ha transcurrido tiempo en que el gobierno optó, como solución a los millares de afectados por las adquisiciones de participaciones y/o acciones preferentes, la vía de arbitraje. Sin embargo, pese a que la gran mayoría de los afectados han acudido al citado procedimiento arbitral, no pocos se les ha inadmitido su petición sin que se les informe del motivo. En consecuencia, al afectado por las adquisiciones del producto bancario denominado como “preferentes”, sólo tiene como alternativa la vía judicial, la cual tampoco garantiza la recuperación económica, pero es la última vía que permite al afectado recuperar lo que en muchas ocasiones son los ahorros de toda su vida.Leer más - Cientos de nuevos nombres de dominio a punto de acceder a internet
 

Resolución del contrato de trabajo a instancias del trabajador por falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado

La reciente publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de diciembre de 2013, ha venido a clarificar los elementos jurídicos necesarios para declarar la extinción del contrato por voluntad del trabajador por falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
Conceptos computables para la indemnización por despido tras el real decreto ley 16/2013
 

 

Responsabilidad parental en la Unión Europea

Cada vez es más habitual para los abogados de familia enfrentarnos a un asunto con elemento transfronterizo, ya sea para dilucidar la competencia judicial, la ley aplicable, o el reconocimiento y ejecución de una sentencia o de resoluciones judiciales extranjeras.
Desde el Departamento de Derecho de Familia tratamos algunas cuestiones sobre prórroga de la Competencia en el Reglamento Bruselas II Bis.
Nota laboral sobre el real decreto ley 16/2013
 

 

Caracteristicas del seguro de transportes terrestre

En esta ocasión el artículo del Departamento de Derecho del Seguro de Madrid versa sobre los rasgos que caracterizan el seguro de transportes terrestre.
Importante novedad sobre la inscripción en el registro de los arrendamientos urbanos
 


El tratamiento de las cookies por los prestadores de servicios en Internet

Comentamos las primeras sanciones economicas de la agencia española de proteccion de datos por infracciones por falta de informacion completa y clara sobre las cookies instaladas y utilizadas.
Novedades y Noticias fiscales Noviembre 2013


Alertas y Noticias Fiscales

- Febrero 2014 -

Conceptos computables para la indemnización por despido tras el real decreto ley 16/2013

Belzuz Abogados S.L.P. (www.belzuz.com)

Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006)   Madrid   (España)
Tlf.: (91) 562 50 76

madrid@belzuz.com

Rua do Ouro, 40-48 - 2º andar
(1100-063)   Lisboa   (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30

lisboa@belzuz.com

Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142)  Oporto  (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72

oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.