Octubre

2014

ESPAÑA


DPTO. DERECHO DIGITAL (TIC)


Aplicaciones móviles: Panorama actual en cumplimiento de normativa sobre proteccion de datos de carácter personal

A nadie se le escapa ya la trascendencia que han adquirido las Aplicaciones Móviles. Las conocidas como apps se han convertido en un auténtico filón entre otros fines para la venta de productos/servicios por medio del denominado m-commerce, de manera que todas las empresas quieren disponer de su propia app para ofrecerse, promocionarse o fidelizar clientes. Durante al pasado año en España se descargaron cuatro millones de aplicaciones diarias.

La incidencia procesal en la aparición de la jurisprudencia vinculante
 
 

DPTO. DERECHO PROCESAL Y ARBITRAJE


Procedimiento para la reclamación de créditos en sociedad en el concurso de acreedores. Los créditos contra la masa.

Una de las materias que se plantean en estos tiempos de crisis, es la reclamación a la entidad concursada de cumplimiento de obligaciones. Al respecto, debemos partir de la consideración, por ser errónea, que toda empresa o entidad declarada en concurso de acreedores cesa “ipso fato” en su régimen de derechos y obligaciones concertada.

La incidencia procesal en la aparición de la jurisprudencia vinculante
 

 

DPTO. DERECHO FISCAL Y TRIBUTARIO

 

Novedades y Noticias fiscales Septiembre 2014

Comentamos los Proyectos de Ley del IVA, IS e IRPF; así como una comparativa entre la ampliación de capital y la aportación a fondos propios.
El deber de declaración de riesgo del asegurado

 


DPTO. DERECHO DEL SEGURO

 

La trascendencia del cuestionario/solicitud en el contrato de seguro

Como abogados expertos en Derecho del seguro nos encontramos en numerosas ocasiones con diferentes cuestiones relativas a la interpretación del cuestionario, interpretación tanto de las preguntas planteadas por parte de las compañías aseguradoras como de las respuestas cumplimentadas por parte de los asegurados.
La prueba de detectives en el proceso laboral desde la perspectiva de la nueva ley de seguridad privada

 


DPTO. DERECHO LABORAL

Validez del periodo de prueba de 1 año establecido para el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores tras la publicación de la ley 3/2012 de 6 de julio

La reciente publicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de julio de 2014, ha venido a avalar, entre otras cuestiones, la validez del período de prueba de 1 año establecido para el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

Novedades y Noticias fiscales Marzo 2014

 

 

Belzuz Abogados S.L.P. (www.belzuz.com)

Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006)   Madrid   (España)
Tlf.: (91) 562 50 76

madrid@belzuz.com

Rua do Ouro, 40-48 - 2º andar
(1100-063)   Lisboa   (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30

lisboa@belzuz.com

Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142)  Oporto  (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72

oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.