España
Noviembre 2015

José Garzón García

Estimado Cliente,

 

Me dirijo a usted para informarle que en fechas próximas el despacho de Belzuz Abogados Lisboa tendrá el placer de atenderle desde sus nuevas oficinas ubicadas en la Av. Duque de Avila nº 141 de esa ciudad.

Hace ya algún tiempo que Belzuz Abogados empezó a sentir la necesidad de mejorar sus instalaciones ya que el espacio que ocupábamos no correspondía a las necesidades actuales de nuestro despacho. Por ello, Belzuz Abogados cambia sus oficinas a una zona más amplia y moderna en términos de arquitectura e infraestructuras, con mejores accesos, situada en el corazón empresarial de la ciudad de Lisboa. Este es un espacio que se ha adaptado completamente a la actividad y necesidades de Belzuz Abogados, lo que estamos seguros se reflejará también en una mejora de la calidad del servicio que les prestamos.

El proceso de mudanza de nuestras instalaciones ha sido planificado para ser llevado a cabo a partir del día 13 del mes de noviembre, buscando afectar en la menor medida posible las tareas y compromisos que hemos contraído con nuestros clientes. Estimamos que el lunes 16 de noviembre estaremos trabajando ya al 100% en nuestras nuevas instalaciones.

En breve recibirá una comunicación con todos los detalles sobre nuestro nuevo domicilio.

Atentamente les saluda;
 
Enrique Belzuz Fernández
Dtor. General Belzuz Abogados SLP
José Garzón García

DPTO. DE SEGUROS

La responsabilidad civil extracontractual por contaminación transfronteriza

 
¿Qué normativa se aplica en estos supuestos? El Reglamento (CE) Nº864/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de julio de 2007, relativo a la ley aplicable a las obligaciones extracontractuales (“Roma II”).

Trataremos este tema de enorme actualidad por los numerosos desastres ecológicos ocurridos en Europa durante los últimos años en los que acontece una catástrofe medioambiental que traspasa las fronteras de un país.
 
La responsabilidad civil extracontractual por contaminación transfronteriza
Marta Crespo Morquecho

DPTO. LABORAL

La necesidad de consentimiento expreso del trabajador para facilitar sus datos de correo electrónico y número de teléfono personal

 
Comentamos la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de septiembre de 2.015 relativa a la declaración de nulidad por abusiva de una “cláusula tipo” contractual que una empresa del sector de Telemarketing establecía en sus contratos de trabajo, en la cual el trabajador consentía el suministro a la empresa de su teléfono y correo electrónico, vulnerando dicha práctica la legislación y doctrina constitucional relativa a la protección legal de los datos personales como parte del derecho fundamental a la intimidad personal.
 
La necesidad de consentimiento expreso del trabajador para facilitar sus datos de correo electrónico y número de teléfono personal
Marta Crespo Morquecho

DPTO. FISCAL Y TRIBUTARIO

Documento único electrónico para la extinción y cese de la actividad empresarial

 
En el BOE del pasado 16 de Octubre, se ha publicado el Real Decreto 867/2015, por el que se aprueba el Documento Único Electrónico (en adelante DUE) para que mediante el mismo se puedan llevar a cabo, de manera integrada y por vía electrónica, los trámites necesarios para el cese de las empresas de responsabilidad limitada así como para las empresas individuales, es decir, aquellas cuyos titulares sean personas físicas.
 
Documento único electrónico para la extinción y cese de la actividad empresarial
José Luis García Gracia

DPTO. MERCANTIL Y SOCIETARIO

Sociedades laborales. Ley 44/2015, del 14 de octubre

 
El próximo día 14 de noviembre de 2015 entrará en vigor la Ley 44/2015, que tiene por objeto la actualización y adaptación a la nueva realidad económica de las sociedades laborales.
 
Sociedades laborales. Ley 44/2015, del 14 de octubre
Linkedin
Linkedin
Facebook
Facebook
Google +
Google +
www.belzuz.com
www.belzuz.com
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal

Belzuz Abogados S.L.P.

Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006)   Madrid   (España)
Tlf.: (91) 562 50 76

madrid@belzuz.com

Rua do Ouro, 40-48 - 2º andar
(1100-063)   Lisboa   (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30

lisboa@belzuz.com

Rua de Camoes, 788 - 1º Dto.
(4000-142)  Oporto  (Portugal)
Tlf.: (+351) 91 780 37 72

oporto@belzuz.com

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.