ESPAÑA - Marzo 2019

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

SEMINARIO SOBRE DERECHO LABORAL Y FISCAL PORTUGUÉS

 

"Contratación y despido de trabajadores"

"Mecanismos para atracción y retención de trabajadores"

"Comparativa con el derecho español"

"La situación especial de los residentes no habituales en Portugal"

 
Belzuz Abogados S.L.P. se complace en invitarle al Seminario de Derecho Laboral y Fiscal portugués, que tendrá lugar el día 2 de abril de 2019, en el Hotel Emperador, en Madrid.
 
SEMINARIO SOBRE DERECHO LABORAL Y FISCAL PORTUGUÉS”
 
Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués   Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués   Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués   Seminario sobre Derecho Laboral y Fiscal portugués

Departamento de SEGUROS

 

Reflexión sobre los pactos transaccionales en materia de Responsabilidad civil

 
Reflexionamos sobre las transacciones realizadas en materia de responsabilidad civil con el objeto de evitar litigios judiciales o para poner fin al proceso en curso. También reseñamos algunas sentencias, que consideramos de interés, emitidas por los Tribunales, pronunciándose sobre esta cuestión.
 
Reflexión sobre los pactos transaccionales en materia de Responsabilidad civil
 

Aplicación del principio de culpa concurrente por falta o incorrecto uso de los elementos de seguridad obligatorios en el ámbito de la circulación de vehículos a motor

 
Análisis del principio jurídico de concurrencia de culpas y su encuadre en el ámbito de la circulación de vehículos a motor. La falta, o uso incorrecto del cinturón de seguridad y del casco en el cálculo indemnizatorio.
 
Aplicación del principio de culpa concurrente por falta o incorrecto uso de los elementos de seguridad obligatorios en el ámbito de la circulación de vehículos a motor

Departamento FISCAL Y TRIBUTARIO - PORTUGAL

 

SIGI - Sociedades de Inversión y Gestión Inmobiliaria

 
Las SIGI corresponden a un nuevo tipo de sociedad de inversión inmobiliaria cuyo objetivo es promover la inversión y la dinamización del mercado inmobiliario portugués. Las SIGI se beneficiarán siempre del régimen fiscal neutro aplicable a las demás sociedades de inversión inmobiliaria que se constituyen y operan de acuerdo con la legislación nacional.
 
SIGI - Sociedades de Inversión y Gestión Inmobiliaria

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO

 

De la obligatoriedad de la elaboración de estados de información no financiera para determinadas sociedades

 
El pasado mes de diciembre entró en vigor la Ley 11/2018, en materia de información no financiera y diversidad por la cual se obliga a sociedades en las que se den determinadas circunstancias a incluir junto a sus informes de gestión consolidados, un estado de información no financiera de la sociedad.
 
De la obligatoriedad de la elaboración de estados de información no financiera para determinadas sociedades

Departamento LABORAL

 

El Tribunal Supremo incluye el complemento de expatriación en la indemnización por despido de los “expatriados”

 
El Tribunal Supremo en su reciente Sentencia de 29 de enero de 2019 incluye el complemento de expatriación en la indemnización por despido de los expatriados. Importante Sentencia que unida a la del propio Tribunal Supremo de 19 de julio de 2018 relativa a la inclusión del abono del coste de la vivienda del expatriado, y la casuística de Tribunales Superiores de Justicia comentada en anteriores artículos, viene a configurar en nuestra opinión un régimen legal de la indemnización por despido de los trabajadores “expatriados”
 
El Tribunal Supremo incluye el complemento de expatriación en la  indemnización por despido de los expatriados
 

El Estatuto de los Trabajadores regula de nuevo “la jubilación forzosa obligatoria”

 
El Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, ha supuesto la vuelta de la comúnmente conocida como “jubilación forzosa”.

Este Real Decreto-ley reinstaura un instrumento ya conocido en nuestra legislación laboral para impulsar el relevo generacional en el Mercado de Trabajo y poder dar solución, al menos en parte, al alto desempleo en el colectivo de menores de 30 años.
 
El Estatuto de los Trabajadores regula de nuevo la jubilación forzosa obligatoria

Departamento DIGITAL (TIC)

 

Llamativos cambios tras la reforma de la ley de marcas

 
El pasado 14 de enero entraba en vigor la reforma de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, en adelante “Ley de Marcas”.

Esta reforma de la Ley de Marcas venía iniciada por la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015 para la armonización de las legislaciones de los Estados de la Unión Europea en materia de marcas.

Esta reforma ha dado lugar a modificaciones en algunos de los artículos de la Ley de Marcas incorporando novedades en la forma de solicitar el registro de un signo distintivo, nuevas prohibiciones, cambios en el procedimiento de caducidad y nulidad de las marca, etc.
 
Llamativos cambios tras la reforma de la ley de marcas

Departamento FAMILIA

 

El Reglamento Europeo 650/2012 de sucesiones y de creación del certificado sucesorio europeo

 
El Reglamento aprobado por la Unión Europea tiene como objetivo unificar la legislación europea de sucesiones en cuanto a competencia, ley aplicable y reconocimiento y ejecución de resoluciones sucesorias en el ámbito de la Unión Europea.
 
El Reglamento Europeo 650/2012 de sucesiones y de creación del certificado sucesorio europeo
LinkedIn
Facebook
Google +
www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2019 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.