ESPAÑA - Junio 2020

Belzuz Abogados - Despacho internacional de abogados (España y Portugal)

Estimado Sr./Sra.,

A continuación le presentamos los siguientes artículos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

Departamento de SEGUROS - ESPAÑA

 

El impacto del COVID 19 en los seguros de vida

 
Destacaremos como afecta el Covid-19 al sector asegurador y en concreto a los seguros de vida.
 
Las claves de la RC sanitaria, y de su aseguramiento, en tiempos de la COVID-19 (II). El seguro de RC sanitaria pública: temple y resistencia
 

Seguro de automóviles: ¿temor al contagio?

 
Posible disminución de las primas futuras en seguros de automóviles con motivo de la inmovilización del parque automovilístico en virtud de las restricciones a la circulación decretadas con motivo de la expansión del COVID-19.
 
Prohibición de venta cruzada de seguros en la comercialización de los créditos concedidos por el ICO



 

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - ESPAÑA

Nuevas modificaciones en los plazos para la formulación y aprobación de las cuentas anuales de las sociedades

 
Desde la declaración del Estado de Alarma, en el que nos seguimos encontrando, se han dictado sucesivos Reales Decretos-Ley y Órdenes Ministeriales para regular las consecuencias del COVID-19 e ir promoviendo la actividad económica del país.
Algunas de estas normas, a su vez, han sido modificadas por otras posteriores. Es lo que, ahora que nos encontramos en el camino a la denominada “nueva normalidad”, ha ocurrido con los plazos para la formulación y aprobación de las cuentas anuales de las sociedades.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

Departamento MERCANTIL Y SOCIETARIO - PORTUGAL

 

Principales Medidas del Estado de Emergencia en Portugal

 
El Gobierno portugués declara el estado de calamidad en todo el territorio nacional hasta el próximo día 17 de mayo de 2020 a través la Resolución del Consejo de Ministros n.º 33-A/2020, de 30 de abril.
 

Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020


Régimen excepcional para dispositivos médicos (“DM”) y equipos de protección personal (“EPI”)

 
El Gobierno aprobó medidas excepcionales y temporales aplicables a la fabricación, importación, colocación en el mercado de dispositivos médicos y equipos de protección personal, a fin de responder a los desafíos impuestos por la actual pandemia provocada por la COVID-19, a través del Decreto Ley no. 14-E / 2020, del 13 de abril.
 
Presentación de la declaración de renta en Portugal hasta el 30 de junio del 2020

WEBINARS REALIZADOS EN MAYO

La RC Sanitaria publica y su aseguramiento ante la COVID19

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha impactado, como no podía ser de otra forma, de manera muy especial en nuestro Sistema Nacional de Salud. 

Testamento y planificación sucesoria ante el COVID-19

El reciente Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que ha declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, conforme al art. 116.2 CE, ha vuelto a darle actualidad al testamento en caso de epidemia del art. 701 C.c. cuando dice Textualmente: “En caso de epidemia puede igualmente otorgarse el testamento sin intervención de Notario ante tres testigos mayores de dieciséis años”.

Medidas Laborales posteriores al estado de alarma

Próxima la finalización de la declaración del Estado de Alarma, las consecuencias económicas y productivas no desaparecen, y las Empresas han de seguir adoptando medidas laborales para sus plantillas planteándose cuestiones tales como: ¿se puede pasar de un ERTE de Fuerza Mayor a un ERTE por causas ETOP? ¿Cuál es la legislación vigente en materia de ERTES? ¿Puedo adoptar otras medidas como rebaja de salarios o despidos colectivos? Estas cuestiones, así como un breve resumen de medidas legislativas como la jornada a la carta “Plan MECUIDA”, o la regulación jurídica del Teletrabajo y sus Políticas, que se mantienen vigentes, se expondrán en el seminario.

LinkedIn LinkedIn
Facebook Facebook
www.belzuz.com www.belzuz.com
YouTube YouTube
 
Newsletters Belzuz Abogados - España                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
LISBOA
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
OPORTO
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © Belzuz Abogados 2020
 
 
All rights reserved.
 
 

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinion profesional ni asesoria jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohibe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.